Service Disconnections for non-payment resumed in September as we move toward normal business operations. Read more here  If you are experiencing financial hardship, we urge you to contact us for help. Call us at 210-353-2222 or online at cpsenergy.com/assistance. Stay up to date by following us on Facebook and Twitter.  More info: NewsroomStorm Updates & Events

We encourage the use of a face-covering at any CPS Energy facility. Our customer service center hours are 7:45 AM to 5:00 PM Monday-Friday. Starting on Wednesday 11/17, Customer service hours will be temporarily extended to 6:45 PM on Wednesdays only. If you have tested positive, or a family member has tested positive for COVID-19 in the last 14 days, please use our online tools or call 210-353-2222 for assistance.  Please do not visit our customer service center if you have COVID-19 symptoms.

APLICACIÓN DE ASISTENCIA DEL PLAN DE RESCATE ESTADOUNIDENSE (ARPA)

En asociación con la Ciudad de San Antonio, los clientes residenciales de CPS Energy pueden calificar para recibir asistencia a través del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA). Si cumple con los requisitos de elegibilidad, puede presentar su solicitud en línea a través del formulario a continuación.

Requisitos de Elegibilidad

El aplicante

  • Debe ser el titular de la cuenta o el usuario autorizado de la cuenta residencial.
  • Debe solicitar asistencia para una dirección de servicio en la ciudad de San Antonio
  • Debe tener un saldo pendiente incurrido desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021
    • Los saldos pendientes antes del 1 de marzo de 2020 y / o después del 30 de septiembre de 2021 no son elegibles
  • Debe poder demostrar experiencia de impacto financiero negativo por la crisis de COVID-19 mediante la auto certificación de las preguntas de la solicitud y la presentación de documentos de respaldo.
  • Debe proporcionar documentación de respaldo de ingresos para cada miembro del hogar de 18 años o más.
  • Los ingresos determinarán la cantidad de asistencia para la que los solicitantes son elegibles y los solicitantes caerán en “Por debajo del Nivel Federal de Pobreza de 125% (FPL)” O “En o por encima del Nivel Federal de Pobreza (FPL) de 125%”.

Requisitos de Elegibilidad

Requisitos de documentación
Para ser considerados para la elegibilidad, todos los documentos deben ser presentados dentro de los 30 días de la entraga de la aplicación. Todos los documentos deben cargarse en formato de archivo pdf, jpg o MS Office. No cargue ningún otro formato de archivo, incluidos los archivos codificados o zip. Si recibe un mensaje de error debido a la falta de un dato obligatorio, los documentos cargados tendrán que ser cargados de nuevo.

  • Una forma de identificación (licencia o identificación de conducir del estado, pasaporte, etc.)
  • Declaración de impuestos federales 2020
  • Copia del cheque de pago o talón de pago que contenga la cantidad recibida,
  • Declaración de desempleo que contiene la cantidad recibida,
  • Copia de la declaración de ingresos del Seguro Social (SSI) o de Ingresos por discapacidad del Seguro Social (SSD) o documento relacionado que contenga la cantidad recibida,
  • Declaración de beneficios de TANF o documento relacionado que contenga la cantidad recibida,
  • Servicio de VA o pensión o discapacidad no relacionada con el servicio que contiene la cantidad recibida,
  • Declaración de pensión o documento relacionado que contenga la cantidad recibida,
  • Documentación relacionada con los ingresos del trabajo por cuenta propia que contenga la cantidad recibida (ejemplos de negocios comunes incluyen peluquería, cuidado del césped, jornaleros, peluquería, taxista, etc.)
  • Para cualquier adulto de 18 años o más en el hogar que no esté empleado y no recibió ingresos de ningún tipo durante los 3 meses anteriores, se debe proporcionar una carta de la persona que acredite que no tiene ingresos.
  • Los estados financieros médicos, las facturas o un documento de explicación de beneficios del seguro para las necesidades médicas que ocurrieron desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021 pueden proporcionarse como prueba de Gastos médicos pendientes.
  • CPS Energy puede ajustar el ingreso familiar bruto a la baja si el solicitante proporciona prueba de Gastos médicos pendientes durante el período del 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021, como medicamentos recetados, suplementos dietéticos y visitas al médico. Los documentos proporcionados para esto pueden ser en forma de estados financieros, facturas o un documento de explicación de beneficios del seguro. El ingreso bruto ajustado resultante puede usarse para determinar la elegibilidad según el Nivel de Pobreza Federal (FPL) enumeradas anteriormente.

Iniciar Aplicación

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

*
*
*
*
 Aparezco como el titular principal de la cuenta
 Aparezco en la lista de titulares secundarios de la cuenta
 No lo sé
*
*
*
*
 
*
*
*

NIVEL DE INGRESOS:

*
 $0 - $1,342
 $1,343-$1,815
 $1,816-$2,288
 $2,289-$2,760
 $2,761-$3,233
 $3,234-$3,706
 $3,707-$4,179
 $4,180-$4,652
 Mas de $4,653

CALIFICADORES de ARPA (Deben haber sido afectados por COVID-19)

*
 Sí
 No
*
 Se han incurrido gastos significativos
 Reducción de los ingresos
 Ha sufrido un problema financiero
 Pérdida de empleo
 Pérdida de ingresos

DOCUMENTOS:

Para todos los documentos:  Por favor, no suba archivos en formato ZIP o archivos encriptados. Ademas, los archivos adjuntos deben tener menos de 15MB.  Gracias.

 
 
 
 
 
 

AUTORIZACIÓN DEL SOLICITANTE:

*
 Quien obtenga o intente obtener una inscripción en el programa a la que no tiene derecho, mediante declaraciones falsas intencionadas u otros medios fraudulentos, puede ser considerado culpable de un delito penal y, en caso de condena, puede ser multado y/o encarcelado. Entiendo que la presentación de esta solicitud no me da derecho automáticamente a la ayuda de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA), y que la información que he presentado debe ser verificada y aprobada antes de obtenerla. Además, acepto, si CPS Energy lo solicita, proporcionar la documentación que respalde la información anterior.
*
 Certifico que la información anterior sobre los ingresos de todos los miembros del hogar mayores de 18 años es verdadera y correcta a mi leal saber y entender. Entiendo que la información se verificará en la medida de lo posible; y que puedo estar sujeto a un proceso judicial por proporcionar información falsa o fraudulenta.
 
*
*

SUBMIT APPLICATION BELOW

Por seguridad: Por favor, vuelva a escribir las letras/números

*
 
 
 
 

Si tiene problemas con nuestra seguridad CAPTCHA y no puede enviar un formulario, llámenos al 210-353-6023 o envíenos un correo electrónico a [email protected]. Si necesita solicitar una adaptación debido a una discapacidad, envíe un correo electrónico a [email protected] para comunicarnos la naturaleza de su solicitud. Estamos aquí para ayudarle.